Polémica en Medellín por propuesta de concejal para renovar vehículos
Andrés Felipe Rodríguez respondió que ha sido “tergiversado”.
El concejal de Medellín Andrés Felipe Rodríguez (Centro Democrático) causó polémica en las últimas horas por la propuesta de renovar el parque automotor al servicio de esa corporación como parte de un plan de modernización que incluye las oficinas.
“No sé hace cuánto no se hace una modernización. Sé que se está haciendo el tema del ascensor, pero cómo modernizar el concejo y que se pueda ver bonito, como si estuviera nuevo. Eso generaría un ambiente laboral mejor y se puede contribuir en la mejora de la imagen”, dijo en el recinto.
Con estas renovaciones de carros e infraestructura, agregó Rodríguez, se puede mejorar la movilidad de los concejales y tener un “mejor ambiente de trabajo”, agregó, según publicó el diario El Colombiano.
La propuesta que generado el rechazo entre una parte de la población que coincidió en que el proyecto no es prioritario en medio de los problemas que afectan a la capital antioqueña.
Rodríguez, conocido como ‘El Gury’, respondió a través de redes sociales que “en el Concejo, el carro más nuevo es modelo 2019.
“Todos dicen que es momento de renovar flota, y para este efecto sugerí que se estudie la posibilidad de modernizar la misma, pero sin tener que preocuparse por comprar. Una figura de leasing o renting, en donde se ahorren costos de mantenimiento, reemplazo de vehículos varados, seguridad de los corporados, seguros, etc... y que se lleve directamente al gasto, para que exista incluso renovación automática de los vehículos”, añadió.